Libertad, Poder y Censura
Hoy veo con tristeza como la humanidad va decayendo, día a día la violencia crece, ya no puedes salir a dar un paseo, el miedo se ha ido apoderando de nuestras vidas, ya no es igual que los días de ayer, el ser humano está más interesado en grabar los sucesos a su alrededor en lugar de ayudar a quien lo necesita, algunos ven morir a otros frente a sus ojos y por no soltar un bendito móvil la persona pierde la vida.
Hoy veo con tristeza como la gente pelea y critica a otros por causas políticas, que este o aquel es mejor que este o ese, no se que ganan con eso, digo, todos son libres de opinar lo que cada quien deseé, no puedo obligar a otros a pensar igual que yo, todos tenemos el maravilloso don del conocimiento, habrá quizá con algunos que comulgue y otros de los cuales difiera, pero sus razones tendrá y respetaré lo que piensen y esperaría lo mismo de parten de él.
Pero nos partimos tanto la cabeza peleando por políticos que ni siquiera saben de nuestra existencia y perdemos la amistad por alguien que no le es relevante lo que llegues a pensar, y es cuando digo: "¿por qué pelamos tanto?, ¿por qué defendemos tanto una causa o un personaje que al final no sabrá ni quién soy?, creo que es tiempo de ser una mejor versión de uno mismo, olvidar colores políticos, religiones y razas, somos seres humanos en un mundo que pide a gritos ayuda, un mundo que se sumerge en el dolor del narcotrafico, de los robos, de la falta de empleo y de la pobreza, algunos nos vamos a la cama sin saber si mañana tendremos algo que llevar a la boca, pero con la fe y esperanza de que mañana tal vez y solo tal vez sea un día un poco mejor.
En lugar de pelar tanto si mi partido político o el tuyo es mejor, luchemos con la misma fuerza y aún más arduamente por enseñarle a la juventud que el dinero se gana trabajando, enseñemos a los jóvenes y niños a ser responsables, a ser honrados y verídicos, demos valores que jamás olviden, yo soy de la idea que la educación se mama, que los principales y más grandes valores se aprenden en casa, que los maestros nos ayudan con esta ardua labor, pero que la principal responsabilidad recae en los padres, ¿hemos pensado que ejemplo le estas dando a tus hijos hoy?, ¿soy aquel padre o madre que todos los días me esfuerzo por ser el mejor ejemplo para mi hijo o hija? , ¿trabajo con todas mis fuerzas por el sustento de mi hogar y le enseño el valor de trabajo honrado? , ¿soy aquel que obedece las leyes por insignificantes que parezcan?, ¿cruzó por las esquinas o puentes peatonales?, ¿no trató de sobornar al agente de tránsito por una falta cometida?, ¿me preocupa cuidar el agua y tengo la educación del reciclaje?, ¿apoyo como voluntario y en alguna ocasión sembré aún cuando fuera un solo árbol?, ¿por lo menos hago mi cama cada mañana?
Y entonces como exijo un mundo mejor, como quiero que mi país salga avante, si no soy capaz de hacer estas cosas que no me cuestan un esfuerzo mayor, mucho menos haremos algo que de verdad signifique un sacrificio, queremos todo fácil, exigimos sin ofrecer algo a cambio, y esto no funciona así.
El día que yo esté dispuesto a cambiar y comience a hacer algo por este bendito país, por los que me rodean, pero sobre todo por mi mismo, sin excusas, sin culpar a los demás, ese día, tal vez todo comience a cambiar.
Eduquemos a nuestros hijos en su juventud, asignemosles tareas sencillas en casa, restrinjamos más el uso del celular y pasen tiempo de calidad con ellos, conozcan a sus amigos por nombre, sus gustos y aficiones, conozcan a sus padres y compartan inquietudes y experiencias, esto les ayudará a que el camino de ser padre o madre sea más sencillo, enséñenle que un libro encierra conocimiento infinito, aventuras y viajes por el mundo. Que aprendan las bellas artes, que bailen, pinten, construyan y descubran cosas nuevas cada día. Sueñen con verlos triunfantes en un escenario, campo de juego, área médica o cualquiera que sea su gusto y despierten en ellos esos mismos sueños. Enséñenle a tocar un instrumento y desarrollen en ellos nuevas cualidades y dones, eso les hará brillar con luz propia y serán grandes líderes, conscientes e inteligentes que sabrán guiar el mundo y a nosotros por un mejor camino.
Somos un punto de polvo cósmico en este bastó infinito, pero aquí nos toco vivir y por ahora es el único planeta que tenemos, hagamos algo mejor por él, y sin duda estás pequeñas cosas harán grandes cambios en esta sociedad decadente.
Comentarios